El pastel es un material accesible y agradecido para quien se inicia en el mundo del dibujo. Aunque puede resultar algo sucio a la hora de ponerlo en práctica. Hace falta método y organización con los pasteles, por lo que aquí os dejamos algunos pequeños trucos para preparar el material y así dibujar limpia y libremente!
Papel fabricado en máquina redonda, especialmente indicado para todas las técnicas de reproducción artística (grabado, litografía, xilografía, serigrafía y linoleografía). Está libre de ácidos y contiene un 60% de algodón.
Papeles hechos a mano con un 100% de trapo. Blanco natural, sin blanqueantes ópticos. Superfície de marcado carácter artesano, grano acusado. Aplicaciones: para impresiones artísticas, calcografía, litografía. También serigrafía en los casos en que se pueda aceptar la superfície. En offset, tener en cuenta que es un papel natural.
Papel con un 100% de algodón. Blanco natural, sin blanqueantes ópticos, cuatro barbas, superfície satinada muy suave al tacto. Especialmente indicado para serigrafía. Se puede utilizar en otras impresiones artísticas, teniendo en cuenta que no está encolado. Se desaconseja el offset.
Papeles con un 85% de algodón., 15% de lino. Blanco natural, sin blanqueantes ópticos. Grano muy similar al papel hecho a mano y transparencia nubosa. Aplicaciones: para impresiones artísticas, calcografía, serigrafía, etc. En offset tener en cuenta que se trata de un papel natural. Recomendado para estampación con relieve caliente.
Papel con un 75% algodón y 25% celulosa alfa. Grano fino, blanco natural, sin blanqueantes ópticos, 4 barbas, con marca al agua. Aplicaciones: para impresiones artísticas, calcografía, litografía, serigrafía, etc. Recomendado para estampaciones con película y relieve.
Papel para grabado y litografía con un 100% de algodón, libre de ácido y colores naturales. Tiene dos tipos distintos de grano en sus dos caras (un lado grano suave y otro de grano intenso). Especial para edición de arte, dibujo y expresión multimedia.
Papel 100% trapo, sin blanqueantes ópticos. Dos barbas naturales, con marca al agua continua. Grano marcado, color blanco roto. Aplicaciones: para impresiones artísticas, calcografía, litografía, serigrafía, etc. En offset tener en cuenta que se trata de un papel natural.
Papeles con un 100% algodón, superfície muy suave, con marca al agua y sin blanqueantes ópticos. Para impresiones de arte, calcografía, serigrafía artística, litografía, etc.
Papel con un 100% algodón, grano clásico. Cuatro barbas, con marca al agua, sin blanqueantes ópticos. Especialmente indicado para impresiones de arte, serigrafía, grabado, litografía, estampación, etc. En offset, tener en cuenta que se trata de un papel natural, cuidando la limpieza de cilindros.