FacebookTwitterLinkedinLinkedinLinkedin

Papeles artesanos

La importancia del papel en la acuarela

econoblog

¿Una cosa muy importante para lograr una buena acuarela? El papel. Hay muchos tipos de gramajes y texturas, por lo que es importante saber escoger el papel dependiendo de la técnica y del gusto personal. A mayor gramaje, más resistencia a la pintura y al agua.

Papel y cartulina "Verjurado Michel"

Papel y cartulina verjurada superior con una agradable superficie. Especialmente indicado para impresiones de lujo, cubiertas, invitaciones, cartas de menu, etc.

Papel fantasía hecho a mano

Papel fabricado con 100% algodón reciclado. Libre de ácido. Con incrustaciones de hojas naturales. Barbas a los 4 lados. Aplicaciones: envoltura de regalos, forrado de cajas, carpetas, álbumes, etc.

Grifo

Papel verjurado para edición. Aplicaciones: especialmente concebido para agendas, correspondencia e impresiones en general.

Rusticus

Papeles y cartulinas fabricadas con celulosa pura. Superficie ligeramente granulada en suaves colores. Admite todo tipo de impresión siendo idónea para tirajes en offset donde se utilicen muchos colores. Aplicaciones: ediciones de lujo, catálogos y todo tipo de impresos.

Fabria

Papel y cartulina de superficie granulada uniforme. Para cualquier sistema de impresión. Aplicaciones: especial para catálogos, carpetas, reproducciones de arte, pósters, passepartout, etc.

Murillo

Cartulina con superficie granulada. Gama de colores muy equilibrados entre ellos y muy resistentes a la luz. Para dibujos y trabajos de impresión singulares, encartes, cubiertas, calendarios, etiquetas colgantes, etc.

Bugra

Papel fabricado en formas redondas, verjurado mate, superficie natural. Gama de colores muy equilibrados entre si. En offset, hay que tener en cuenta que se trata de un papel "natural", o sea, sin encolado superficial. Hay que cuidar la limpieza de los rodillos. Aplicaciones: para todo tipo de trabajos gráficos de alto nivel. Barbas auténticas en los lados de 86 cm. y de imitación en los lados de 107 cm. Fibra paralela al lado de 86 cm.

Antiguo

Papel de tina (fabricado en formas redondas). Verjurado rústico, superficie natural. Color crudo imitando documentos antiguos. Barbas en los cuatro lados. Fibra paralela al lado de 78 cm. Filigrana al agua "Gallo" en cada hoja. Especialmente indicado para trabajos en los que desee imitar el carácter especial de los documentos antiguos. En offset hay que tener en cuenta que se trata de superficie natural, sin encolado superficial. Cuidar la limpieza de rodillos.

Artisan-Bütten

Papel elaborado con parte de trapos y fibras coloreadas. Fabricado con una máquina original del año 1885, que garantiza el acabado de fieltro natural y su antiguo verjurado. Doble encolado. Impresión en tipografía, offset, serigrafía y estampación. También admite relieve en seco. Aplicaciones: cartas, impresos y manipulaciones de prestigio.

Papel Japonés

Gama de papeles artesanos de variada aplicación. La gran mayoría están hechos completamente a mano con fibras tradicionales en Japón. Tanto por la producción artesana como por la naturaleza de las fibras, los gramajes y tamaños deben entenderse con cierta tolerancia. Su principal atractivo está en que ninguna hoja es igual a la siguiente de la misma referencia, no obstante, se mantiene siempre su carácter...